Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Eventos y teambuilding para llevar los valores de la improvisación teatral a las empresas de la mano de ImproVivencia – corporate.es

POR REDACCIÓN

Eventos y teambuilding para llevar los valores de la improvisación teatral a las empresas de la mano de ImproVivencia - corporate.es

La improvisación teatral es una técnica de gran utilidad en el ámbito empresarial para desarrollar aspectos imprescindibles para los equipos de trabajo. En consecuencia, se ha convertido en una de las alternativas de team building más demandadas.

Desde ImproVivencia ofrecen a las empresas la posibilidad de hacer un team building único, con los altos niveles de interacción y lo divertida que resulta la improvisación. Así, ayudan a estrechar los lazos entre compañeros de trabajo a la vez que desarrollan habilidades como la comunicación, la confianza, la toma de decisiones y la capacidad de escucha.

Beneficios de hacer un team building de improvisación teatral

Las actividades de team building buscan compartir emociones positivas de grupo. En este sentido, la improvisación teatral es una opción acertada, debido a que combina lo mejor de la actuación con la comunicación corporal.

A nivel individual, es una buena alternativa para quienes disfruten adoptar el papel de un personaje ficticio. Por otro lado, a nivel grupal permite dar forma a un canal común de comunicación que sirve para fomentar la interacción. Gracias a esto, se consigue el objetivo de toda actividad de team building, estrechar lazos entre compañeros mientras se mejoran algunas cualidades individuales.

Este tipo de actividades también ponen de manifiesto ciertas habilidades beneficiosas en el ámbito laboral, como la capacidad de adaptación o la atención al detalle. Pueden ser un vehículo ideal para mejorar ciertas aptitudes, a la vez que sirven para revelar aquellas virtudes que habían permanecido ocultas. De este modo es posible que los participantes descubran otras facetas propias y de sus compañeros, mejorando así el rendimiento en el trabajo y las relaciones laborales.

Llevar a las empresas los valores de la improvisación con ImproVivencia

Con la ayuda de ImproVivencia, el equipo de la empresa podrá vivir los valores de la improvisación teatral. Trabajarán en la conexión del grupo, por medio de dinámicas de improvisación en las que tendrán que mirarse fijamente y estar atentos a lo que sucede a su alrededor.

Un aspecto fundamental para el éxito de un equipo de trabajo es la comunicación. Sin esta, las escenas de improvisación no tienen lugar, es por ello que desde esta compañía se esfuerzan por remarcar su valor. También se encargan de sacar a los trabajadores de su zona de confort. De este modo, contribuyen al descubrimiento de habilidades latentes a la vez que trabajan el ego ante los problemas para poder superarlos.

Desde ImproVivencia guiarán a los equipos de trabajo hacia sus objetivos, consiguiendo crear recuerdos colectivos que se traducen en un grupo más unido por la risa y el buen momento. La opción de team building que ofrecen es ideal, tanto como un incentivo para los trabajadores como para aprovechar los conocimientos que van a adquirir.

" "

Lo más leído

" "