Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Calviño reivindica una «labor colectiva» para «hacer país» – corporate.es

POR REDACCIÓN

Calviño reivindica una "labor colectiva" para "hacer país" - corporate.es

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha defendido este miércoles una «labor colectiva» que va más allá del Gobierno para «hacer país» y que sea «mejor para las futuras generaciones».

Durante la clausura de la ‘Noche de la Economía’ del diario ‘El Economista’, la vicepresidenta ha puesto en valor de lo «intangible» y ha destacado el crecimiento de la economía española, «por encima de la previsión del Gobierno» que, a su juicio, responde al «extraordinario comportamiento» del mercado laboral, el sector exterior y las inversiones que se han desarrollado con «dinamismo» pese a la «situación tan dura de los últimos años».

Calviño también ha destacado que España ha despertado «la confianza» de los inversores porque, ha defendido, el Gobierno «cumple con los compromisos». Según la ministra, la aprobación de un nuevo Presupuesto General del Estado (PGE) y el cumplimiento de los objetivos fiscales también son «elementos fundamentales» en la confianza de los mercados. «Es importante mantener estabilidad política», ha reclamado.

De esta manera, Calviño también ha reiterado el «capital social e institucional» para los inversores, que están «en un país serio», con un «estado de bienestar, seguridad jurídicas y redes empresariales» que funcionan.

Así, la vicepresidenta económica ha animado a «la paz y estabilidad social», y «evitar insultos y la crispación». «No es solo es labor del gobierno, es una labor colectiva», ha asegurado.

" "

Lo más leído

" "