Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Nissan completa la venta de sus operaciones en Rusia – corporate.es

POR REDACCIÓN

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha completado formalmente la venta de su entidad legal rusa Nissan Manufacturing Russia LLC (NMGR) a NAMI, el Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores.

«La venta incluye todas las operaciones de Nissan en Rusia bajo la entidad legal Nissan Manufacturing Russia LLC (NMGR) a NAMI para futuros proyectos de vehículos de pasajeros», ha anunciado la compañía, precisando que esto cubre las instalaciones de fabricación e I+D de Nissan en San Petersburgo y el centro de ventas y marketing en Moscú.

El comité ejecutivo fabricante de automóviles Nissan había aprobado el pasado mes de octubre la venta de las operaciones rusas a NAMI con un impacto estimado para la marca japonesa unos 100.000 millones de yenes (unos 688 millones de euros al cambio actual).

No obstante, la compañía nipona aseguró entonces que, a pesar de este impacto en las cuentas, mantendrá sus previsiones para todo el año.

Asimismo, los términos de la venta permitirán a Nissan la opción de recomprar la entidad y sus operaciones en los próximos seis años.

" "

Lo más leído

" "