Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Newbery Real Estate Inmobiliaria llega a un acuerdo con varias entidades bancarias para la comercialización de más de 20.000 inmuebles en la provincia de Málaga – corporate.es

POR REDACCIÓN

Newbery Real Estate Inmobiliaria llega a un acuerdo con varias entidades bancarias para la comercialización de más de 20.000 inmuebles en la provincia de Málaga - corporate.es

En España, hay una gran cantidad de viviendas vacías que pertenecen a los bancos. Esto sucede porque las entidades bancarias pasan a ser propietarias de los inmuebles que sus clientes no pueden continuar pagando.

Ahora bien, para alquilar o vender este tipo de viviendas, los bancos recurren a los servicios de empresas inmobiliarias que se encargan de estas gestiones.

En la provincia de Málaga, una de las firmas más destacadas que se dedican a esto es Newbery Real Estate, la cual recientemente ha llegado a un acuerdo para la comercialización de más de 20.000 propiedades de banco Marbella, Estepona, Benahavís, Mijas y otras localidades de esta región. Estos inmuebles representan una importante oportunidad para los inversores, ya que se ofrecen por debajo de su valor real.

Las ventajas de comprar propiedades de bancos

Muchas personas desconocen que esta posibilidad está disponible en el mercado y que resulta conveniente por múltiples razones. Más allá del precio, al comprar propiedades del banco en Benahavís o en cualquiera de las otras zonas en las que trabaja Newbery Real Estate, es factible acceder a una mejor financiación que cuando se adquiere un inmueble de otra forma. De hecho, comenta María del Alcor Santos Mudarra, directora de la inmobiliaria, que en muchos casos, las hipotecas llegan a cubrir el 90 % del valor. Además, estas viviendas se ofrecen en plazos más amplios y cómodos. Incluso hay ocasiones en las que es posible conseguir financiación a 35 años.

Por otra parte, los intereses son más bajos y las comisiones también. Al mismo tiempo, el trámite de tasación del piso lo lleva a cabo el banco propietario, por lo cual el proceso es más rápido. Asimismo, como estas propiedades no son de una persona física, los expertos de Newbery Real Estate recomiendan tomar algunas precauciones y solicitar toda la información que sea necesaria. Esto incluye los gastos de comunidad y las condiciones de la vivienda.

En algunos casos, las propiedades se entregan en el mismo estado que cuando se ejecutó el embargo, por lo cual puede ser necesario realizar algún tipo de reforma. Por estos motivos, es conveniente operar con inmobiliarias que brinden un servicio integral y entreguen estas viviendas en las mejores condiciones posibles.

Por otro lado, comenta Exequiel Espinosa Viale, fundador de Newbery Group SL, que las propiedades provenientes de embargos bancarios son muy atractivas para inversores, ya que en general suelen estar entre un 25 % y 30 % por debajo del valor del mercado.

Cada vez más personas buscan vivir en la provincia de Málaga

Esta región presenta múltiples aspectos atractivos tanto para extranjeros como para españoles que se ven seducidos por la posibilidad de disfrutar del buen clima y las playas durante casi todo el año. Por ejemplo, alquilar o comprar propiedades de banco en Estepona permite vivir en un lugar que combina un auténtico ambiente español con unos paisajes idílicos. Además, sus playas son hermosas y el casco antiguo del pueblo ofrece un paseo sumamente atractivo.

La empresa Newbery Real Estate tiene un acuerdo con varias entidades bancarias para la comercialización de más de 20.000 inmuebles en la provincia de Málaga. Gracias a esto, es posible acceder fácilmente a propiedades del banco en Marbella, Estepona y Benahavís a un precio asequible. Se trata de una oportunidad de inversión ideal en zonas que resultan placenteras para vivir.

Lo más leído