Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Gestoría eMadrid permite darse de alta como autónomo para vender en internet – corporate.es

POR REDACCIÓN

Gestoría eMadrid permite darse de alta como autónomo para vender en internet - corporate.es

En la sociedad actual, vender por internet se consolida como una práctica cada vez más popular.

Específicamente en España, cientos de personas usan plataformas diversas como Wallapop, Vinted o Milanuncios para poner en venta diferentes artículos de segunda mano, muchos de ellos incluso han llegado a convertirse en profesionales de las ventas, desarrollando un negocio propio online. En este último, es obligatorio darse de alta autónomo para vender en internet.

Para llevar a cabo este proceso, es necesario cumplir con una serie de requisitos y trámites que pueden resultar confusos y complejos de realizar por cuenta propia. Por esta razón, lo más recomendable es contar con el asesoramiento y asistencia de profesionales especializados, como los de Gestoría eMadrid.    

La importancia de darse de alta como autónomo para vender en internet

Según el Estatuto del Trabajo Autónomo, el término de trabajador autónomo hace referencia a la persona física que lleva a cabo una actividad económica con finalidad lucrativa de forma habitual, directa y personal. Por ejemplo, vender artículos por internet y obtener ingresos regulares de esta práctica hace que una persona pueda calificarse como autónomo.

En ese sentido, la obligación de darse de alta como autónomo para vender en internet está marcada precisamente por el hecho de que la persona consiga vender artículos recurrentemente en cualquier plataforma digital. Por esta razón, para cumplir con la normativa es imprescindible estar registrado en Hacienda y la Seguridad Social (SS).

Los artículos comercializados sin cumplir con los registros correspondientes serán considerados como ilegales. Por otra parte, darse de alta como autónomo para vender por internet permite que los vendedores puedan emitir facturas y cobrar IVA, entre otros procesos establecidos en la legislación vigente.

¿Cómo darse de alta como autónomo?

Los nuevos autónomos, así como quienes tienen más de tres años obteniendo la baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) pueden optar a la tarifa plana de 70 euros durante el primer año. Esta última es uno de los mecanismos diseñados para aliviar el coste de la cuota de autónomo.

Lo anterior requiere el cumplimiento de diferentes requisitos, cuya compresión puede resultar más rápida y fácil al contar con la asistencia de expertos como los de Gestoría eMadrid. El equipo de esta firma ofrece la posibilidad de obtener el alta como autónomo para vender por internet en 24 horas.

Además, ofrece los mejores precios y ofertas en sus servicios, así como también orientación en todo el proceso a la hora de tramitar la tarifa plana y disipar todas las dudas de sus clientes.

A través de la página web de Gestoría eMadrid, es posible solicitar un presupuesto de sus servicios, llenando el formulario correspondiente.

Lo más leído