Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Los audiolibros son una práctica en alza, según Entre Libros Editorial – corporate.es

POR REDACCIÓN

Los audiolibros son una práctica en alza, según Entre Libros Editorial - corporate.es

De acuerdo con varios estudios sobre las preferencias de los consumidores, el audiolibro es uno de los formatos preferidos en los últimos años, alcanzando un crecimiento anual del 30%.

Por este motivo, varias editoriales se han inclinado por satisfacer la demanda de los lectores a través de la creación, adaptación y venta de audiolibros pertenecientes a distintos géneros literarios. Entre Libros Editorial es una de ellas, ya que mantiene un fuerte compromiso por apoyar a los escritores apasionados y así transmitir la magia de sus obras al público.

¿A qué factores se atribuye el crecimiento en la venta de audiolibros en la actualidad?

Uno de los motivos que explica el auge de los audiolibros es la presencia de nuevas audiencias, caracterizadas por preferir otras formas de lectura más allá de la convencional, como el libro físico o el ebook. La mayoría de personas que acostumbran consumir audiolibros han empezado en plataformas de pódcast, motivo por el que han conseguido desarrollar su habilidad para escuchar cualquier relato sin desconcentrarse

Por otra parte, las personas aficionadas a los audiolibros tienen en común que mantienen un estilo de vida multitasking, lo que significa que pueden hacer varias actividades a la vez. En ese sentido, los audiolibros son una excelente alternativa para quienes utilizan el transporte público diariamente o deben realizar un viaje largo y buscan una distracción.

Sin embargo, los audiolibros no representan una opción únicamente para las nuevas audiencias, sino que quienes disfrutan del hábito de la lectura en general también han apostado por probar este formato. Como resultado, varias personas han decidido adquirir la versión en audiolibro de su novela favorita con el objetivo de vivir una experiencia diferente, como es el caso de su última novedad más top en la literatura: Tiziano, La decisión del capo de la autora superventas Angy Skay.

Entre Libros Editorial es una alternativa confiable para quienes se inclinan por las historias a través de los audiolibros

Debido al auge de los audiolibros en la actualidad, los responsables del sector editorial en España y el resto del mundo se han visto en la necesidad de adaptarse para satisfacer la demanda de los clientes. Según varios expertos, los recursos tecnológicos disponibles hoy en día son una herramienta importante para fomentar la lectura, por lo que es fundamental la creación de nuevos espacios y canales digitales.

A pesar de haber sido fundada en 2014 como una editorial tradicional, la misión de la Entre Libros Editorial es contribuir en que cada vez más autores hagan realidad su sueño de publicar una obra literaria. Por tal motivo, los lectores pueden encontrar audiolibros de autoras como Angy Skay, cuyas novelas han recibido excelentes críticas.  

Quienes estén interesados en adquirir los audiolibros publicados bajo la firma de la Entre Libros Editorial, pueden hacerlo a través desde las plataformas como Amazon Audible, Storytel, Nextory, Spotify… Para asegurar la máxima eficiencia, el equipo de trabajo de la editorial cuenta con la experiencia y los conocimientos técnicos necesarios para crear varios formatos y complementar la experiencia literaria del cliente. 

Lo más leído