Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El control de costes puede estar mermando los beneficios en la gestión de obras, según Globalgest – corporate.es

POR REDACCIÓN

El control de costes puede estar mermando los beneficios en la gestión de obras, según Globalgest - corporate.es

En el sector de la obra, la ingeniería, la construcción o los servicios del sector, es esencial contar con un software ERP que permita a la compañía ser más eficiente, mejorar la productividad de los procesos y sentir un control total económico de cada proyecto.

En este aspecto, Globalgest es un programa específico para empresas del sector de la obra con 10 años de desarrollo que ya ha sido implantado en más de 300 compañías de distintos tamaños. Además, este ofrece la posibilidad de realizar la gestión de compras y el control de costes de manera minuciosa y en tiempo real.

¿Cómo responde Globalgest ERP a esta demanda generalizada del sector de la obra?

En el mundo de la obra, si se desvía una partida, puede resultar que la obra sea deficiente y se esté perdiendo dinero, de forma que hay que estar controlando continuamente los costes.

¿Cómo se realiza esto? El sistema permite repercutir costes directos a proyectos a través de un determinado gasto con respecto al albarán y por línea, lo que permite imputar a dos partidas diferentes. Por lo tanto, lo primero es seleccionar si el tipo de imputación es directo, indirecto o estructural. Se puede seleccionar al proyecto al que está imputado, se cargan los capítulos de ese proyecto y, una vez seleccionado el capítulo, se cargan las partidas asociadas. Incluso, si se ha trabajado con un descompuesto, se puede establecer a que factor del descompuesto está destinado este coste.

La importancia de contar con un programa de gestión de obras para control de costes

En la actualidad, un programa de gestión de obras es imprescindible no solo para supervisar el día a día de un proyecto, sino también para elaborar presupuestos, así como para realizar el control de costes y rentabilidad, entre muchas otras funciones. Así, este tipo de software deben ayudar a los usuarios a controlar los costes de un proyecto en tiempo real por medio de la contabilidad analítica. Asimismo, esta permite monitorizar minuciosamente todos los ingresos y egresos, registrando las incidencias para poder llevar a cabo correcciones e identificando las áreas en las que se generan gastos excesivos.

Al mismo tiempo, un ERP para constructoras sirve para automatizar las certificaciones, creando los documentos necesarios para el avance de cada fase de la obra, evitando así los errores humanos. Además, otros aspectos relevantes de este tipo de sistemas son la posibilidad de elaborar presupuestos y gráficos intuitivos para comprender fácilmente los datos de la empresa. Así como la capacidad de unificar la información de todos los proyectos, generando informes globales que brinden una visión general del negocio.

Ventajas de implementar Globalgest para la gestión de compras y el control de costes

Globalgest es un software que se instala en un servidor en la nube, al cual se puede acceder de forma segura en cualquier momento y lugar, permitiendo la integración de todos los datos y procesos de una empresa en un único sistema. De este modo, se optimizan los procesos y se reducen los costes, reflejándose en una mejora de la eficiencia del negocio.

En el sector de las obras e instalaciones, este ERP posibilita la gestión de proveedores con una lista de precios, además de brindar la posibilidad de solicitar presupuestos, comparativas de mínimos y órdenes de compra, a la vez que se controlan los límites y el consumo de compras, entre muchas otras funciones.

Por lo tanto, quienes estén interesados en implementar Globalgest en el ámbito de la ingeniería, las instalaciones y la construcción pueden entrar en la página web de la firma y solicitar una demo de forma gratuita para conocer todos los beneficios que ofrece.

Lo más leído