Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El dispensador de agua de Acquajet y la importancia de cocinar con agua de calidad en las recetas – corporate.es

POR REDACCIÓN

El dispensador de agua de Acquajet y la importancia de cocinar con agua de calidad en las recetas - corporate.es

En un contexto en el que se ha comenzado a revalorizar la cocina con ingredientes orgánicos, en busca de un sabor autóctono y natural, una de las materias prima claves del proceso es el agua de calidad.

Toda receta requiere de la intervención de elementos líquidos, durante la cocción o la fusión con sólidos, y es ahí cuando el agua juega un papel decisivo que se verá reflejado en el resultado final.

Para dar vida a preparaciones sabrosas, es clave tener un dispensador de agua mineral, ya que facilita el acceso a un líquido con propiedades benéficas para las recetas y para la salud de los comensales. En este sentido, el servicio de agua a domicilio de Acquajet permite contar con un dispensador de agua mineral y natural, siempre disponible para todo tipo de consumos.

El rol del agua en la preparación de recetas

De principio a fin, el agua ocupa un lugar importante en la cocina, tanto a la hora de lavar ingredientes o utensilios, como durante el hervor o cocción de alimentos. Durante estos procesos, el agua entra en contacto con la materia prima, interviniendo en sus propiedades, según los componentes que la conforman.

Si lo que se busca es resaltar el sabor natural de los alimentos, a diferencia del agua de grifo, el agua mineral contiene características idóneas para este fin, ya que sus componentes la vuelven un líquido cristalino e inocuo. Por lo tanto, según la densidad y temperatura del agua, no se quitará ni modificará el sabor de la materia prima, permitiendo que la receta mantenga su curso original en busca del resultado deseado.

Además, la intervención de agua de calidad en las recetas no solo permite obtener preparaciones alimenticias de excelencia en cuanto a estética y sabor, sino también en cuanto a su valor nutricional y su aporte a la salud. Los minerales esenciales que contiene el agua mineral, tales como el calcio, el hierro y el magnesio, aportan componentes benéficos para el organismo. A su vez, se trata de un líquido sin conservantes ni aditivos químicos, además de libre de grasas y calorías, que lo vuelve el ingrediente más recomendable en dietas saludables.

La comodidad de un dispensador de agua

Beber y cocinar con agua mineral 100 % natural es accesible, rápido y sencillo si se cuenta con un dispensador de agua en el hogar. La posibilidad de extraer líquido a la temperatura deseada, en todo momento, facilita la preparación de recetas de calidad y la hidratación.

Para eso, Acquajet se encarga de llevar a domicilio las garrafas de agua, así como también el dispensador. La instalación es gratuita y puede solicitarse a través de una cómoda aplicación, por medio de la cual los clientes gestionan todos sus pedidos de agua mineral, para recibirlos en la puerta de su casa. De esta manera, Acquajet ofrece un servicio completo, que pone a disposición la pureza del agua mineral y natural, apta para toda la familia. 

Lo más leído