Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Transformación digital de empresas, con BWD – corporate.es

POR REDACCIÓN

Transformación digital de empresas, con BWD - corporate.es

La consultoría es un servicio que ha ganado gran importancia para las empresas, ya que les ayuda a optimizar sus procesos y mejorar su rendimiento, para poder generar ventajas que les permitan subsistir en el competitivo mercado actual. En esos procesos, la transformación digital moderna juega un papel fundamental.

Cada vez más servicios de consultoría abordan este fenómeno e incluyen asistencia en diversos procesos de digitalización como parte de sus servicios. Una de las más destacadas en España es BWD, una empresa que se especializa en la transformación digital de las empresas dentro de diversas áreas de gestión.

¿Cómo de importante es la transformación digital en las empresas?

Los servicios de consultoría empresarial, actualmente, se ven implicados en el avance de las tecnologías digitales, las cuales están cada vez más presentes en las empresas y generan notables cambios en su cultura organizacional. Algunos de ellos giran principalmente en torno a la automatización de los procesos en la empresa, por medio de herramientas como la automatización de los procedimientos y el análisis de metadatos. Estos recursos permiten generar mucha más eficiencia y precisión en las diferentes tareas de la compañía, para optimizar al máximo su rendimiento.

Otra de estas modificaciones se relaciona con el concepto de oficinas peperless, es decir, libres de papel y documentos impresos en sus procesos. Esa parte de la transformación digital va más allá de un cambio de soporte, ya que las herramientas digitales permiten optimizar y automatizar las repetitivas gestiones documentales. Además, este fenómeno también representa una transformación en las relaciones con los clientes, ya que herramientas de análisis de los datos permiten conocer mucho más a fondo sus comportamientos, y optimizar la oferta de la empresa para adecuarse a sus preferencias.

Una agencia cuyos servicios son garantía de resultados

BWD es una agencia sumamente experimentada en la consultoría sobre procesos empresariales, con un equipo que cuenta con más de 20 años de experiencia y un extenso repertorio de servicios diseñados para ofrecer asistencia especializada a las empresas, en cada uno de los diferentes aspectos que requiere su transformación digital.

Sus servicios son pioneros en el país en innovar con la tecnología digital en la gestión de documentos y, a día de hoy, abarcan varios otros ámbitos, como la desmaterialización y robotización de procesos, el análisis y arquitectura de datos, la optimización de las herramientas de teletrabajo e incluso la automatización en la gestión de cuentas y correspondencia.

Todos estos aspectos forman parte de un servicio de consultoría y asesoría empresarial garantizado, que asegura cada cliente la satisfacción de sus necesidades y el retorno de su inversión. La oferta de BWD, más que productos, consiste en soluciones, por medio de las cuales, las empresas pueden implementar por su propia cuenta estas estrategias de digitalización, para desarrollar al máximo las herramientas que ya poseen en ese sentido.

Lo más leído