Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

INIMA rehabilitación ofrece rehabilitación a domicilio tras un ictus – corporate.es

POR REDACCIÓN

INIMA rehabilitación ofrece rehabilitación a domicilio tras un ictus - corporate.es

Uno de los órganos vitales más importantes de todo el cuerpo humano es el cerebro.

Cuando este se ve afectado por un ictus, por ejemplo, se comprometen las funciones básicas que este realiza y, por ende, las de todo el organismo.

Por esta razón, al sufrir algún tipo de daño cerebral, es fundamental acudir a expertos que apliquen un tratamiento efectivo que ayude a recuperar las capacidades del paciente en el menor tiempo posible. INIMA Rehabilitación destaca por ofrecer en Madrid un excelente servicio de rehabilitación a domicilio.

¿Qué ventajas ofrece la rehabilitación a domicilio en casos de ictus?

Después de sufrir un ictus o cualquier lesión en el sistema nervioso central, lo más importante es iniciar un proceso de rehabilitación de manera inmediata, para mantener las funciones conservadas y mejorar las que han sido afectadas en el accidente cerebrovascular. La rehabilitación a domicilio ofrece claras ventajas tanto para el paciente como para sus familiares, ya que ofrece la comodidad de atención en el mismo hogar, evitando traslados, visitas a clínicas u hospitales, etc. Además, permite que el paciente pueda realizar los ejercicios de rehabilitación en su propio entorno para adaptarse de manera progresiva a su lugar de residencia. Otro beneficio es el ahorro de costes, especialmente para personas con situaciones sociosanitarias poco favorables. Con los servicios de rehabilitación a domicilio de INIMA Rehabilitación se tiene la garantía de recibir ayuda de profesionales de la neurorrehabilitación que trabajan juntos para dar la mejor atención y conseguir la mayor recuperación de sus pacientes.

En qué consiste la rehabilitación a domicilio de INIMA Rehabilitación

INIMA rehabilitación ofrece servicio de fisioterapeutas a domicilio que busca recuperar las funciones de movilidad de los pacientes que han sufrido ictus y otras lesiones cerebrales. Para ello, los expertos aplican, por ejemplo, el Concepto Bobath, un método que evalúa y trata el control motor, la plasticidad, la biomecánica… de cada parte del cuerpo de forma individual y específica para cada persona, consiguiendo mejores resultados en la recuperación. Al recibir rehabilitación a domicilio y con apoyo de los diferentes profesionales (terapeutas ocupacionales, logopedas, trabajadores sociales…) se mejora la funcionalidad del paciente y, como consecuencia, su calidad de vida. Gracias a los programas de atención a los cuidadores, los miembros de la familia pueden establecer rutinas en las que la atención sanitaria de su familiar no interrumpe su ciclo de ocupaciones diarias. Finalmente, estas terapias permiten que el paciente pueda conseguir autonomía en el domicilio.

Para solicitar los servicios de INIMA Rehabilitación se puede contactar mediante su correo electrónico hola@inimarehabilitacion.com y, además, solicitar una valoración gratuita. 

Lo más leído