Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Tempel Group participa en el 13º Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica – corporate.es

POR REDACCIÓN

Tempel Group participa en el 13º Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica - corporate.es

/COMUNICAE/

Un año más, Tempel Group participará como partner Silver en el workshop de Energía y Cambio Climático que organiza Telefónica esta vez en la ciudad de Valencia

El Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica es el punto de encuentro anual entre los líderes de la transformación energética de compañías y las principales empresas colaboradoras en la materia.

El objetivo principal del evento es aprovechar las oportunidades existentes en el ámbito de la energía y fomentar la innovación que permita reducir el consumo energético y la huella de carbono de Telefónica a nivel global. Durante el evento, -que reúne a más de 250 personas de todos los países en los que Telefónica tiene presencia- se exponen y comparten las últimas iniciativas en eficiencia energética y energías renovables.

La participación de Tempel Group
La participación de Tempel Group en los Workshops de Telefónica se remonta a varios años atrás, siendo 2019 un año especial para la organización, pues logró hacerse con el Premio a Innovación Tecnológica en la X edición gracias al proyecto ideado por Tempel para Telefónica Chile de la mano del equipo de Josep Antoni Sánchez, CTO (Chief Technical Officer) de Tempel Group. La propuesta consistió en una estructura diseñada para contener módulos de baterías de 48 V de litio (LFP), fácilmente transportable, con una caja de conexionado y protecciones eléctricas.

En representación de Tempel Group, acudirán Pedro Peña y Laia Peña, CEO y CAO de la compañía respectivamente, Francisco Cámara como regional manager Latam y Óscar Landínez como responsable de proyectos / Telecom de la filial de Colombia.

La ponencia de Tempel, a cargo de Óscar Landínez, virará en torno a la migración o sustitución de bancos de baterías de plomo VRLA por las de tecnología de bancos de litio LFP. Sobre estos cambios y la situación en que se encuentra actualmente este proceso, Landínez asegura que «se encuentra en pleno despliegue y madurez de la solución, liderando aquellos escenarios donde la necesidad de obtener mayor energía y potencia, por unidad de espacio, es vital».

Para continuar afirmando que las baterías de LPF pueden ser usadas «tanto en nuevas estaciones base como en las existentes, donde se requiera una expansión del backup de baterías o una transformación del mismo, sin cambiar los bancos ya existentes».

Tempel Group es una compañía que siempre se ha caracterizado por trabajar de la mano de sus clientes y partners teniendo en cuenta siempre el impacto medioambiental de sus acciones. Trabajar con un aliado estratégico como Telefónica, que ha liderado la responsabilidad ambiental en grandes operativas de telecomunicaciones, va en línea con la estrategia de Tempel de los próximos años.

Sobre Tempel Group
La división de energía de Tempel Group es especialista en la distribución de baterías desde hace más de 40 años, así como en el desarrollo de los packs de baterías a medida de la mano de los mejores fabricantes. La especialización en desarrollar soluciones de eficiencia energética ha marcado su crecimiento en los últimos años.

Destacan sus aplicaciones en los campos de UPS, Telecomunicaciones, Seguridad, Energías Renovables y Energy Storage Systems, así como su amplia experiencia en auditorías energéticas y en el campo de los sistemas fotovoltaicos, BESS, SAIS o UPS.

Fuente Comunicae

Lo más leído