Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Taylor Swift consigue llevar a Ticketmaster al colapso – corporate.es

POR REDACCIÓN

Taylor Swift consigue llevar a Ticketmaster al colapso - corporate.es

La cantante americana Taylor Swift, vuelve a ser noticia estos días al llevar a la gran plataforma de venta de entradas, Ticketmaster, al colapso general por una inesperada demanda en la preventa de la nueva gira, la primera en cuatro años. Esta nueva gira bautizada como The Era (La era), marca sin ninguna duda, un antes y un después en la gestión de venta y soporte electrónico de las grandes plataformas dedicadas desde hace años a este negocio.

Live Nation Entertainment es la actual propietaria de Ticketmaster, y se está viendo inmersa entre mares de rumores por malas prácticas, lo cual ha llevado al Departamento de Justicia de los Estados Unidos a una investigación por posible violación de leyes antimonopolio.

Los fanáticos de Taylor Swift se quedaron furiosos esta semana después de que la demanda superara la oferta de la preventa del «Era’s Tour» de la estrella musical, con una cuestionable gestión de Ticketmaster, propiedad de Live Nation y promovida por AEG, su principal rival.

Este martes 15 de noviembre, el sitio web de Ticketmaster colapsó durante la venta de entradas «Verified Fan» para la gira de Taylor Swift, y la debacle provocó llamadas, incluso de miembros del Congreso para que Live Nation y Ticketmaster se disolvieran.

Este jueves 17 de noviembre, la senadora estadounidense Amy Klobuchar, presidenta del Subcomité Judicial del Senado sobre Política de Competencia, Antimonopolio y Derechos del Consumidor, escribió una carta dirigida al presidente y director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, expresando su preocupación por lo que dice es “la falta de competencia en la industria de venta de entradas”.

Live Nation y Ticketmaster se fusionaron en 2010. El acuerdo fue investigado y posteriormente aprobado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos con algunas salvedades

Ticketmaster ha explicado que más de 3,5 millones de personas se habían registrado previamente para la venta de fans verificados de Taylor, el cual ha sido el registro más grande de la historia.

La empresa también agregó que luego se invitó a 1,5 millones de fanáticos a participar en la venta y que los dos millones de fanáticos verificados restantes se pusieron en la lista de espera.

En una entrevista con CNBC esta semana, Greg Maffei, CEO de Liberty Media, el mayor accionista de Live Nation, dijo que la preventa superó todas las expectativas.

La demanda de entradas fue tan alta que, según el volumen de tráfico en el sitio de Ticketmaster, la compañía afirmó en su publicación de blog que Taylor Swift necesitaría ofrecer más de 900 recitales en grandes estadios, casi 20 veces la cantidad de espectáculos ya en el calendario.

Ese volumen hace que Taylor Swift tenga que realizar un espectáculo en grandes recintos todas las noches durante los próximos dos años y medio, señaló la compañía.

Se vendieron más de dos millones de entradas para la gira de Taylor Swift el 15 de noviembre, «la mayor cantidad de entradas vendidas para un artista en un solo día en la historia», según Ticketmaster.

Ticketmaster también reconoció que “si bien es imposible que todos puedan obtener entradas para estos espectáculos, sabemos que podemos hacer más para mejorar la experiencia y en eso estamos enfocados”.

La venta de entradas para esta nueva gira ha dejado una cosa en claro: Taylor Swift es una fuerza imparable y continúa estableciendo récords. Nos esforzamos por hacer que la compra de boletos sea lo más fácil posible para los fanáticos, pero ese no ha sido el caso para muchas personas que intentan comprar entradas para el Eras Tour.

La demanda para esta gira de Taylor Swift ha sido el doble de los cinco primeros eventos del 2022  y la Super Bowl combinados. Es simplemente, una nueva realidad en la demanda, el acceso a internet y la capacidad de ciertas plataformas para dar una respuesta en tiempo real a una venta de estas características.

Los artistas y los lugares más grandes del planeta recurren siempre a Ticketmaster porque cuentan con la tecnología de venta de entradas líder en el mundo, lo cual no significa que sea perfecto, y claramente para la venta de Taylor no lo fue. Pero siempre se trabaja en mejorar la experiencia de compra de entradas.

En este caso, esta artista ha hecho una vez más honor a su apellido. Swift en inglés significa: rápido, veloz, raudo.

Lo más leído