Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El nuevo Volkswagen Golf, podría llevar el nombre de Golf a la era eléctrica – corporate.es

POR REDACCIÓN

El nuevo Volkswagen Golf, podría llevar el nombre de Golf a la era eléctrica - corporate.es

En unas declaraciones, el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha dicho que el nombre Golf podría revivir, como un modelo de identificación totalmente eléctrico, una vez que los coches con motor de combustión que llevan ese nombre dejen de producirse. Y, ha afirmado que tanto el ID. y los nombres de Golf continuarían, “ambos tienen una razón para quedarse, IDENTIFICACIÓN.(ID.),ya es un logotipo muy conocido para la electrificación. Lo creamos y, sin explicación, la conexión de Volkswagen e ID funciona; no hay necesidad de cancelarlo o rehacerlo.En segundo lugar, tenemos marcas icónicas como Golf y GTI. Estaríamos locos si los dejáramos morir. De todas formas no todos los nombres son icónicos”.

Ahora, Volkswagen está trabajando en su futura alineación y lógica de nombres. Probablemente se quede con la identificación ID.lógica, pero al mismo tiempo los modelos icónicos también llevarán su nombre, como ha hecho con el ID.y es posible que el Golf tenga una identificación ID. Por otro lado, aún no se había decidido continuar con el nombre de Polo, que es icónico .pero no sería suficiente para continuar. Eso aún no está claro. El Golf es definitivamente uno que mantendrá la marca.

La insignia GTI es igualmente importante para Volkswagen y Schäfer, ha revelado que el nombre GTI se dirigirá a la electrificación, posiblemente a expensas de la nueva insignia GTX. La discusión que se está teniendo actualmente, es hacer que los vehículos eléctricos funcionen y luego llevar adelante el nombre GTI.“GTX fue una idea en camino a la electrificación, se nos ocurrió un nombre diferente. En el futuro, ya sea que necesitemos esto o no, ya veremos. Pero GTI es tan fuerte”, ha aclarado Schäfer. Es probable que cualquier modelo ID Golf, se asiente en la nueva arquitectura SSP escalable y totalmente eléctrica del Grupo Volkswagen, aunque el primer modelo, se verá probablemente en 2028 o 29.

Sin embargo, Schäfer ha confirmado que el nuevo Volkswagen pequeño totalmente eléctrico, está en camino de ser el nuevo punto de entrada a la gama EV y, que el trabajo continúa para llevar al mercado un automóvil aún más pequeño con un precio más bajo y se ha confirmado que el más pequeño es el ID.2 y estará muy por debajo de los 25 000 euros.

Y ello, no puede ser el punto final. La realidad es que Volkswagen necesita algo por debajo del precio de los 20 000 euros, y eso, aún no está confirmado, porque todavía no se ha encontrado la solución de poderse hacer, aunque hay que hacerlo, según el CEO de Volkswagen. Hablar de autonomía y lo que es realmente necesario en un vehículo de este tipo, el coste de la batería es, en este momento, el factor decisivo.

Lo más leído