Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Matarromera se expande en España con su desembarco en la DO Rías Baixas – corporate.es

POR REDACCIÓN

Matarromera se expande en España con su desembarco en la DO Rías Baixas - corporate.es

Matarromera impulsa su expansión en España con su desembarco en la DO Rías Baixas, la puesta en marcha de un nuevo proyecto y un nuevo tipo de vino, Viña Caeira, en el municipio de Salvaterra de Miño (Pontevedra), según ha informado la bodega en un comunicado.

«Me ha costado seis años llegar a Rías Baixas y preparar nuestra Bodega Viña Caeira para producir, a partir de 2022, los mejores vinos que nuestro conocimiento e interés y trayectoria nos permiten, convencidos de la grandeza de los blancos españoles y de los
gallegos como este caso», ha asegurado el empresario y bodeguero, Carlos Moro.

En concreto, la nueva marca cuenta ya con 2,2 hectáreas de viñedo en el Condado de Tea y otras 20 concertadas con viticultores de la zona. «La viña y el trabajo que se practica en ella son la base de todos nuestros proyectos vitivinícolas y la uva albariño una gran variedad que nos dará muchas alegrías», ha subrayado.

Moro ha explicado que la elección de la marca Viña Caeira hace referencia precisamente a eso, a la relación con la tierra, al apego al terreno y a la riqueza de un suelo de arenas graníticas y calizas.

De esta forma, el nuevo vino llevará el nombre de la Bodega, Viña Caeira, cuya aspiración es crecer no solo en España, sino internacionalmente, ya que el proyecto contempla elaborar unas 150.000 botellas de forma inicial e ir creciendo, en función de la viña, hasta alcanzar en unos cuatro años las 250.000 botellas.

Con Viña Caeira, Carlos Moro sigue completando la elaboración de distintos blancos en Galicia, donde adquirió hace tres años Bodega Casar de Vide, en el concello de Castrelo de Miño. Ésta, al igual que Sanclodio, se encuentra en el corazón de la DO Ribeiro.

De esta forma, la bodega cuenta ya con tres proyectos distintos en la denominación de origen. Las dos bodegas, Casar de Vide y Sanclodio, se suman al acuerdo de colaboración que arrancó hace más de cinco años con viticultores de la zona para elaborar uno de sus vinos de finca: CM Viña Tenencia.

El desembarco en la DO Rías Baixas supone la entrada de la bodega en la séptima denominación de origen en España a través de sus 11 bodegas: Ribera del Duero (Bodegas Matarromera, Emina Ribera y Renacimiento), Rioja (Bodega Carlos Moro de Matarromera), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan), Ribeiro (Casar de Vide y Sanclodio) y Rías Baixas (Viña Caeira).

Lo más leído