Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Los cursos de Victoria Cadarso Team para profesionales de psicología energética – corporate.es

POR REDACCIÓN

Los cursos de Victoria Cadarso Team para profesionales de psicología energética - corporate.es

Para el centro de atención psicológica Victoria Cadarso Team, las herramientas y metodologías que se utilizan para los tratamientos terapéuticos deben mantenerse actualizadas y acordes a los últimos avances de intervención psicológica.

Con el ánimo de alimentar el conocimiento de terapeutas profesionales de todo el país, este centro ha diseñado un programa de formación que ofrece una amplia formación en psicología energética, la cual se ha posicionado como una disciplina complementaria al tratamiento tradicional. En este artículo, Victoria Cadarso y su equipo enuncian en qué consiste esta disciplina y cuáles son las características de su programa de formación.

Psicología energética en tratamientos terapéuticos

La psicología energética es una alternativa de tratamiento que conjuga técnicas de psicología tradicional con herramientas terapéuticas de enfoques vanguardistas y ancestrales. Su estudio pertenece a la rama humanista de la psicología y se sustenta en las conocidas terapias de poder.

Para la psicología energética, el malestar emocional es la consecuencia de un bloqueo energético que puede tratarse a partir de diversas técnicas que influyen en diferentes puntos del cuerpo. Entre estas técnicas destacan la verificación muscular, la técnica de liberación emocional (EFT) o el procesamiento por movimiento ocular (EMI). Se espera que con el trabajo constante sobre estas técnicas, el paciente logre disolver su bloqueo energético y de paso la emoción asociada a él.

En qué consiste el programa de formación

Los profesionales que deseen implementar esta terapia en su quehacer terapéutico, pueden aprender de estas técnicas inscribiéndose al programa de formación en psicología energética diseñado por Victoria Cadarso Team. La formación está compuesta por 21 módulos donde se profundiza en teorías de la personalidad, técnicas de desbloqueo energético y herramientas para la eliminación de dolores en los pacientes. A pesar de sustentarse en una base teórica fuerte, el tipo de formación que propone Victoria Cadarso también se enfoca en un acercamiento práctico a diferentes estrategias como la meditación asistida y la reflexión guiada. Con estos componentes, el centro espera que sus estudiantes adquieran las habilidades y herramientas para convertirse en terapeutas exitosos dentro de sus comunidades.

Al finalizar la formación, el estudiante debe involucrarse en prácticas reales y supervisadas que le permitan interiorizar y aplicar los conocimientos adquiridos durante las sesiones.

Finalizadas las prácticas, el alumno recibirá un certificado de las asignaturas cursadas y las horas invertidas, para de esta manera ofrecer un soporte de confianza a sus pacientes en la implementación de tratamientos de psicología energética en sus propios procesos terapéuticos. Los interesados solo deben consultar la página web del centro de atención psicológica Victoria Cadarso Team y solicitar más información para adquirir el curso.

Lo más leído