Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Razones para visitar Asturias y alojarse en el Hotel Rural MonteSomao – corporate.es

POR REDACCIÓN

Razones para visitar Asturias y alojarse en el Hotel Rural MonteSomao - corporate.es

Una zona llena de naturaleza, tradiciones, historia y actividades de entretenimiento, cuyas características lo convierten en una zona ideal para turistas es el Principado de Asturias.

Durante el verano, el lugar alcanzó un nuevo récord de visitas, con un aumento del 9,3 % de turistas anuales en comparación al 2021 y un incremento de pernoctas en algún hotel en Asturias de más del 20 %, una cifra que no se alcanzaba desde el 2010.

Debido a este éxito, locales como el Hotel Rural MonteSomao se han visto beneficiados y continúan ofreciendo servicios óptimos.

El principal motivo para visitarlos: la diversidad natural de Asturias

Dentro del Principado de Asturias se encuentran las 7 Reservas de la Biosfera de país. Entre estas destacan las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, con hermosos ríos y quebradas, y el Bosque de Muniellos, un lugar que cuenta con una nutrida biodiversidad donde existen lobos, urogallos, osos, jabalíes y demás especies autóctonas.

Asimismo, resalta Oscos-Eo, con pueblos mágicos que parecen de película, los Picos de Europa y el Naranjo de Bulnes, con grandes montañas y cumbres donde los turistas pueden hacer senderismo o escalada. Por último, se ubica Ponga, el cual también tiene un oasis entre varias aldeas y pueblos para visitar.

Aunque este rico escenario natural es el principal atractivo de la zona, Asturias también tiene una vida cultural llena de tradiciones y arte prerrománico en sus ciudades, así como zonas de importancia arqueológica y cultural, tales como el Parque histórico de Navia.

En cuanto a la gastronomía y el entretenimiento, los pueblos que componen el Principado están cargados de comida deliciosa y fiestas. Sobre todo en temporada estival, los locales se dedican a planear eventos y ofrecer alimentos naturales, directo de la tierra o el mar. Algunos de los platos típicos son la fabada, los escalopines al cabrales, cachopo, entre otros.

Conseguir alojamiento en Asturias

Los hospedajes son una parte esencial para todo turista. Por lo general, las personas buscan desconectar de sus trabajos y del ajetreo de la vida diaria, por esto, se recomienda escoger un sitio tranquilo que tenga todos los servicios básicos, incluyendo internet, televisión, un menú típico de la zona y buena ubicación para no tener que moverse demasiado para llegar a la playa u otras zonas turísticas.

Una de las opciones que cumple estos requisitos es el hotel en Asturias MonteSomao, ubicado en la costa, a 15 minutos del aeropuerto. Ofrece los servicios básicos, además de parking, comunicación efectiva con el personal, minibar y fibra óptica. También ofrecen la posibilidad de realizar actividades como surf, senderismo, rutas en bicicleta, rutas en caballo, esquí, entre otras.

El Hotel Rural MonteSomao cuenta con 1.200 metros cuadrados y 10 habitaciones, es un sitio tranquilo, ideal para disfrutar de unas vacaciones rodeado de la naturaleza en uno de los lugares más visitados actualmente.

Lo más leído