Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Decisiones recientes acerca de la subida de los tipos de interés del Banco Central y el impacto en el cambio de divisas – corporate.es

POR REDACCIÓN

Decisiones recientes acerca de la subida de los tipos de interés del Banco Central y el impacto en el cambio de divisas - corporate.es

La subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo es una cuestión que preocupa a todos los ciudadanos.

Con la intención de hacer frente a la inflación, el organismo ha anunciado diversas alzas que amenazan el crecimiento empresarial y el valor de la divisa. Es por ello que Currencies Direct explica cómo esta variación influye en el proceso de cambio y lo que hay que tener en cuenta.

Así afecta la subida de los tipos de interés del BCE

Las alteraciones que ejerce el Banco Central Europeo sobre los tipos de intereses son relevantes para todos los países de la zona del euro. El pasado 27 de octubre se anunció una nueva subida de 75 puntos básicos, dejando el tipo de interés del BCE en el 2 %. Dicha subida viene motivada por el gran repunte de la inflación, que se incrementó estos últimos meses, alcanzando cifras del 10,1 % interanual.

El procedimiento se conoce como el aumento del precio del dinero, lo que quiere decir que crece la cantidad a pagar por pedir un préstamo de cualquier tipo. Con relación a los bancos comerciales, lo reflejan en costes adicionales para las empresas, así como a las personas físicas. Como se reducen los préstamos concedidos, el mercado de valor reacciona ante esta variación y dependiendo del tipo de actividad económica, las compañías pueden ver consecuencias en sus facturaciones futuras. Por esta razón, en los próximos meses, se espera una reducción de gastos en bienes y servicios, lo que afecta directamente la facturación de las empresas en toda la zona del euro. 

Impacto del incremento en el cambio de divisas

Los tipos de intereses también ejercen una variación en el valor de la moneda; con el aumento, el euro se aprecia y los inversores internacionales se ven atraídos a invertir con la tasa de rendimiento. De esta manera, se crea una demanda de la moneda, aunque la estabilidad económica dependerá de las acciones que ejerce cada política interna. Tomando en consideración que las transferencias al extranjero son una actividad común en las empresas internacionales, es importante contar con una compañía capaz de brindar los mejores tipos de cambio.

En este sentido, Currencies Direct es una plataforma que ofrece transferencias de fondos en más de 120 monedas; sus procedimientos permiten tomar el control del flujo de divisas, realizar operaciones multidivisa y fijar el tipo de cambio. Para conocer el tipo de cambio disponible, en su página web se encuentra un apartado donde ejecutan una cotización gratuita, al instante. De cualquier manera, se prevé una nueva subida en los próximos meses, es por ello que las compañías deben obtener información para tomar decisiones que no afecten a sus procesos de cambio de divisas.

Lo más leído