Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Cuáles son los diferentes tipos de cascos para ciclismo, por Sanferbike – corporate.es

POR REDACCIÓN

Cuáles son los diferentes tipos de cascos para ciclismo, por Sanferbike - corporate.es

Una de las principales medidas de seguridad que tienen los ciclistas a la hora de montar en bicicleta es el uso del casco. De hecho, en recorridos por carretera es obligatorio.

A la hora de escoger cascos de ciclismo, es importante saber que existen distintos modelos que se adaptan a diversas necesidades.

Según indican los especialistas de Sanferbike, los más populares son los que se emplean tanto para montaña como para carretera. Estos modelos suelen ser muy ventilados y ligeros, y sirven para distintos entornos. Esta empresa cuenta con 3 tiendas de bicicletas en Madrid y un e-commerce en las que es posible encontrar productos de las mejores marcas de ciclismo.

Sanferbike ofrece cascos de ciclismo para montaña, carretera, aero, enduro

Dentro de los casos disponibles para montaña y carretera, en esta tienda es posible encontrar modelos de distintas gamas. Por lo general, los cascos para MTB de gama media y alta incorporan sistemas de seguridad, como por ejemplo el sistema MIPS, que cuenta con láminas de policarbonato para convertir los impactos frontales en rotatorios. De todas maneras, todos los cascos disponibles en esta tienda de ciclismo, disponen de las homologaciones correspondientes que garantizan su rendimiento.

Dentro de los productos pensados para la práctica del ciclismo en la montaña, hay más variedades. En este sentido, los cascos para trail y enduro son más robustos que los convencionales y brindan una mayor protección a la zona occipital. Otra opción es la de los cascos para descenso, DH o downhill. Dentro de esta categoría, el casco integral DH, que es de una sola pieza, es el más seguro de todos (también son los más pesados y menos ventilados). Todos estos artículos brindan una mayor protección en caso de caída.

A su vez, los cascos Aero han sido diseñados para carretera o triatlón. Su característica principal es que ofrecen una mejor aerodinámica, por lo que suelen ser elegidos por competidores profesionales.

Cascos de ciclismo para BMX y para uso infantil

El estilo de ciclismo BMX, que fue exportado de California a todo el mundo, también cuenta con cascos específicos. En este caso, los modelos son muy robustos y poco ventilados, ya que el objetivo es resistir impactos contra el suelo.

Por último, esta empresa cuenta con una amplia oferta de cascos infantiles, que ofrecen máxima garantía de seguridad para los más pequeños. Muchos de estos modelos resultan desenfadados y divertidos. Pero también hay otros de estilo juvenil, pensados para quienes ya dejaron de ser niños.

Tanto en las 3 tiendas físicas ubicadas en Madrid como a través de internet, Sanferbike ofrece algunos de los mejores cascos de ciclismo del mercado. Por medio del asesoramiento profesional de los vendedores de esta firma, es posible encontrar el que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Lo más leído