Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Christian Bluhm deja el cargo de jefe de riesgo de UBS – corporate.es

POR REDACCIÓN

Christian Bluhm deja el cargo de jefe de riesgo de UBS - corporate.es

El máximo responsable de riesgo del banco suizo UBS, Christian Bluhm, ha decidido abandonar su cargo en la entidad financiera para centrarse en su estudio de fotografía y avanzar en su carrera como académico universitario, según ha informado el banco en un comunicado.

La firma ha decidido nombrar a Damian Vogel como sustituto de Bluhm. Asumirá el cargo en mayo de 2023 y ocupará el asiento en el consejo de administración que hasta ahora venía ocupando el actual jefe de riesgo.

Vogel es el máximo responsable de riesgo de la división de gestión de patrimonio de UBS. Desde que se unió al banco, en 2010, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad tanto en las divisiones de patrimonio como en la de banca personal y de empresas.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Damian Vogel al consejo de UBS como nuestro nuevo jefe riesgo. Con su sólido historial, experiencia en profundidad del riesgo y experiencia en todas las clases de activos», ha subrayado el consejero delegado del banco, Ralph Hamers.

Bluhm tiene su estudio de fotografía en Zúrich. Se especializa en encargos bajo demanda y en fotografías de gran formato, así como retratos, fotografía de moda y reportajes para bodas. Asimismo, también cuenta con varios libros publicados de análisis de riesgo y gestión de cartera.

Lo más leído