Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El operador de telefonía móvil OROC, presente en el primer Festival de Otoño de Usera – corporate.es

POR REDACCIÓN

El operador de telefonía móvil OROC, presente en el primer Festival de Otoño de Usera - corporate.es

Este sábado 5 de noviembre, la compañía de telefonía móvil OROC, junto a los vecinos de Usera y de otras zonas de Madrid, se han dado cita en la inauguración del Primer Festival de Otoño de Usera. Allí, los asistentes han podido acercarse a China e Iberoamérica, a través de su arte, cultura y gastronomía. Ambas comunidades son numerosas en el distrito y esta jornada lo celebraron con múltiples actividades, como pasacalles, talleres y degustaciones gratuitas.

La comunidad china de Usera es la más numerosa de España, asentada en este distrito de la capital desde hace 30 años, forjando así un estrecho vínculo. Desde el Ayuntamiento de Madrid han impulsado este festival como forma de acercamiento a las culturas latinoamericana y china.

Uno de los actos más llamativos que tuvo lugar durante la celebración del festival fue la inauguración del Mensajero de la Paz. Se trata de una escultura de un oso panda que la comunidad china ha donado al distrito de Usera. La concejala del distrito, Loreto Sordo, agradeció la escultura, que simboliza la unión entre ambas comunidades. Esta obra está tallada en mármol sobre una base de granito, mide un metro de alto, pesa 500 kilos y se sitúa en el cruce de las calles de la Pilarica y Julio Merino.

Como destacó la concejala del distrito en este acto, la figura del panda se considera tesoro nacional en China, cosa que refuerza la amistad y la armonía entre ambas culturas. Esta riqueza social ha hecho que, poco a poco, el distrito de Usera se convierta en uno de los que más se ha enriquecido de la cultura china.

Entre las actividades programadas, el público disfrutó de danzas tradicionales como la del león con tambor y de una exhibición de abanico, así como del quimono chino o del dragón infantil. Igualmente, tuvo lugar una exitosa degustación de gastronomía china y los asistentes probaron una exquisita paella realizada por el chef chino del Mesón El Molino, Binhui Jiang, galardonado por elaborar la segunda mejor paella valenciana del mundo y la primera de España en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

OROC, el operador de telefonía móvil de España con departamento chino

Por su parte, la compañía de telefonía móvil OROC patrocinó y estuvo presente en el evento. La empresa de telecomunicaciones cuenta con un departamento exclusivo para la comunidad china en España, que atiende y asesora a los usuarios en su propio idioma.

OROC pretende ser el referente para el mercado de habla china en España, ofreciendo una propuesta única basada en la sencillez y facilidad de uso para el cliente, que podrá disfrutar de un servicio personalizado y una variedad de tarifas de telefonía móvil económicas con llamadas internacionales a China sin ningún tipo de obligación ni permanencia.

Lo más leído