Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Lucha sin tregua por suscriptores en las plataformas al cierre del 2022 – corporate.es

POR REDACCIÓN

Lucha sin tregua por suscriptores en las plataformas al cierre del 2022 - corporate.es

Aunque sea un tema conocido y aceptado en la industria, la lucha sin tregua por suscriptores en las plataformas digitales al cierre de este 2022, sigue siendo una batalla con estrategias dispares y métodos tradicionales.

Los analistas continúan concluyendo que las suscripciones de entretenimiento tendrán un viaje difícil en 2022 debido a las presiones macroeconómicas, y sin embargo, empresas como Spotify y YouTube, siguen desafiándolos.

En el tercer trimestre de 2022, los tres meses hasta finales de septiembre, Spotify fue capaz de captar otros 7 millones de suscriptores netos a su base de usuarios, lo que llevó su audiencia global total de suscriptores de pago a 195 millones.

Esa cifra se ha revelado a través del anuncio de los resultados oficiales del tercer trimestre de Spotify .

El crecimiento de 7 millones en las suscripciones del tercer trimestre de este 2022 ha rebasado las mismas previsiones de la compañía estimadas en aproximadamente 5,5 millones.

También, por delante de las expectativas de esta firma, se encuentra el total de usuarios activos mensuales (MAU), que combina usuarios de pago y usuarios con publicidad.

Estos consumidores de contenido al cierre del tercer trimestre alcanzaron los 456 millones, unos 23 millones más que en el trimestre anterior y cómodamente por encima de los 450 millones que la compañía sugería en su propia predicción anterior.

Spotify ha señalado a los accionistas que su crecimiento de usuarios mensuales en el tercer trimestre se debió en parte a una respuesta mejor de lo esperado en India como resultado de una campaña de marketing multimedia que impulsó las activaciones y reactivaciones de suscriptores.

Mientras tanto, el crecimiento de nuevos clientes de la empresa se atribuyó en parte al desempeño superior en todas las regiones lideradas por América Latina, así como a resultados de campañas promocionales en todas las regiones.

En términos financieros, Spotify generó 3.036 mil millones de euros en ingresos trimestrales en el tercer trimestre, un 12% más respecto al mismo período del año pasado.

Los ingresos de suscriptores Premium ascendieron a 2.651 millones de euros en el tercer trimestre, un aumento interanual del 13%. Los ingresos con publicidad ascendieron a 385 millones de euros en el tercer trimestre, pero crecieron significativamente más lento que los ingresos por suscripción.

Los ingresos publicitarios aumentaron solo un 3% a un ritmo constante en el trimestre, un aumento que, según Spotify, fue liderado por los podcasts.

En un terreno de lucha parecido, la otra gran empresa de streaming, YouTube, ha comunicado a sus suscriptores en Estados Unidos que tendrán que pagar 5 dólares adicionales por su suscripción después de que la plataforma de transmisión de video actualice la tarifa mensual en un 28% a 22,99 dólares.

YouTube hizo el anuncio en un correo electrónico a los suscriptores del nivel familiar. El cambio entró en vigencia de inmediato para los nuevos suscriptores, mientras que a los clientes existentes se les dio un aviso de 30 días.

Los informes dicen que se están implementando cambios de precios similares en otros mercados como Canadá y el Reino Unido, antes de poner pie en la Europa continental.

Con YouTube Premium, los suscriptores pueden ver videos sin anuncios, y descargar listas de reproducción en su dispositivo móvil para verlos sin conexión.

Los suscriptores que pagan esta modalidad también pueden continuar reproduciendo videos en sus dispositivos móviles mientras usan otras aplicaciones o cuando la pantalla está apagada, lo cual es ideal para los usuarios que transmiten música en YouTube.

También pueden obtener acceso a YouTube Music Premium y escuchar música en Google Home o Chromecast Audio.

Para el plan familiar de YouTube Premium, los usuarios pueden compartir una suscripción con hasta cinco miembros de la familia que viven en la misma dirección postal.

El nivel familiar de Spotify, donde hasta seis miembros de la familia pueden acceder a las funciones de la cuenta Premium, cuesta de momento, $15.99 por mes en los Estados Unidos. Este es el precio por referencia en un mercado que también sufre la inflación.

En el caso de Apple Music, el plan familiar cuesta $19.95 por mes.

Lo más leído