El nuevo MG 4 Electric: dinámico, ágil y con diseño para el futuro

Por Wenceslao Pérez Gómez

Agilidad en aluminio y acero, así es el nuevo MG4 Electric que llegará al mercado europeo en otoño de 2022. Gracias a su distintivo y deportivo diseño, ya está atrayendo todas las miradas. El atractivo de este coche eléctrico del segmento C, comienza en un llamativo capó con faros LED de afiladas líneas, una zaga trasera en varios niveles y un techo bicolor que cuenta con una sofisticada aerodinámica. El MG4 Electric será el primer modelo de MG, basado en la nueva plataforma MSP (Modular Scalable Platform), lo que le hace presumir de una presencia moderna.

Independiente, llamativo, pero inequívocamente parte de la familia MG 

MG Motor, sigue un claro lenguaje de diseño en sus vehículos, pues cada modelo se desarrolla para adaptarse a los gustos de su potencial cliente, manteniendo al mismo tiempo el ADN de la familia MG Motor. El MG4 Electric, impresiona de forma inmediata gracias a su distintivo capó. Además de los llamativos faros, los intermitentes verticales inclinados, generan un aspecto animado, que forma parte de las líneas dinámicas instaladas sobre la parte delantera. Las luces de circulación diurna, con nada menos que 28 LEDs que forman seis franjas verticales de fibra óptica, crean un característico diseño en la parte frontal. Las luces largas y cortas integradas en tres molduras reflectantes a cada lado, combinadas con las luces LED con función de giro, garantizan un diseño perfecto para un coche eléctrico.

Las líneas fluyen hacia la parte trasera en varios niveles a través de los bordes luminosos correspondientes. Un alerón trasero de doble ala, culmina el techo bicolor y su sofisticada aerodinámica, al tiempo que hace una prolongación visual de la línea del coche y mejora el flujo de aire hacia la parte trasera. Los complejos pilotos traseros LED, son una continuación de las esculpidas líneas laterales, que con sus 172 LEDs, culminan la parte trasera del modelo.

Interior con elementos de control cuidadosamente pensados 

El MG4 Electric, ofrece un interior sencillo y fácil de usar, en el que se respira una agradable atmósfera tecnológica. El puesto de conducción se ha diseñado para maximizar el espacio disponible, con paneles de instrumentos y elementos de control estrechos y ligeros, utilizando materiales de alta calidad y unos cuidadosos acabados que, a su vez, maximizan los principios fundamentales del vehículo, que son sencillez, tecnología y calidad. El diseño flotante de la consola central, crea más espacio e integra funciones útiles, como el almacenamiento para smartphones. El volante de doble radio, ajustable en cuatro direcciones con botones de control de diseño minimalista, también sigue este principio.

El MG4 Electric de preserie que ya se ha expuesto utiliza llamativos colores en naranja, mientras que su hermano camuflado en blanco y negro está completando actualmente 120.000 kilómetros de pruebas finales en toda Europa. El MG4 Electric añadirá un toque de color al mercado de coches eléctricos con su lanzamiento al mercado europeo este otoño. El MG4 Electric estará listo para salir al mercado en las siguientes combinaciones de colores: Pebble Black, Dover White, Medal Silver, Andes Grey, Diamond Red, Brighton Blue y Fizzy Orange.

Como decíamos, el MG4 Electric es el vehículo más avanzado de MG Motor hasta la fecha. Su batería permite recorrer hasta 450 kilómetros de autonomía según ciclo WLTP y, gracias a sus 110 milímetros de grosor, se convierte en la más fina del mercado. Con propulsión trasera y una distribución del peso de 50:50,  hace que sea un coche con una dinámica de conducción especialmente ágil. Con un sistema de asistencias a la conducción avanzadas, como el sistema MG Pilot y el concepto de seguridad «Zero Thermal Runaway», la seguridad de los pasajeros se ha puesto en primer plano. Tampoco se ha descuidado el confort, con elementos como sus avanzadas soluciones de conectividad de serie. La base de todo esto, es la nueva plataforma MSP, siendo el MG4 Electric el primer modelo MG que se basa en ella.                                                                                                                                                                          Aunque todavía no se ha dado a conocer, estimamos que su precio estará alrededor de los 31.000 euros.  Las reservas anticipadas del MG4 Electric ya están disponibles para todos aquellos que deseen ser uno de los primeros en conducir el modelo cuando llegue al mercado este otoño. Para disfrutar del MG4 Electric antes que nadie, ya se puede hacer una reserva sin compromiso en un concesionario autorizado MG.