«Ebnoctano»: EBN Banco proporciona financiación a las estaciones de servicio

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y EBN BANCO han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual los socios de la organización empresarial de todo el territorio nacional podrán acceder a ‘EBN Octano’ un producto que les permitirá obtener apoyo financiero relacionado a las bonificaciones de 20 céntimos por litro instituidas por el Real Decreto-ley 6/2022.

La formalización del convenio ha tenido lugar en Madrid, y ha sido firmado por Jorge de Benito Garrastazu, Presidente de CEEES, y José Gracia Barba, Presidente de EBN Banco.

José Gracia Barba ha manifestado la disponibilidad del banco “en facilitar la cobertura financiera y garantizar los flujos de caja de las estaciones de servicio a lo largo de todo el tiempo de vigencia del plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania”.

Gracias a este acuerdo, las miles de estaciones de servicio adheridas a CEEES -pymes y micropymes de carácter eminentemente familiar- tendrán la oportunidad de anticipar el importe solicitado a la Agencia Tributaria en el marco del Real Decreto-ley 6/2022. Según los procedimientos indicados por el decreto y confirmados por la Agencia Tributaria, las estaciones de servicio podrían obtener las bonificaciones hasta 45 días después de la presentación de la solicitud.

 

EBN Octano

EBN Octano, producto desarrollado a medida para las estaciones de servicio, garantizará el anticipo de las bonificaciones 24 horas después de que la solicitud presentada a la Agencia Tributaria haya sido tramitada o, en cualquier caso, desde que se haya vencido el plazo para modificar las solicitudes en la sede electrónica de la AEAT.

El anticipo garantizado por EBN Octano es una cesión de crédito y la estación de servicio que se adhiera obtendrá liquidez inmediata reduciendo cualquier atraso o incertidumbre en sus flujos de caja y sin que la operación se refleje en CIRBE.

La adhesión de los asociados a EBN Octano es ágil y podrá ser gestionado totalmente on-line, sin necesidad de abrir una cuenta o de tener otras vinculaciones con EBN Banco.

Las estaciones de servicio se podrán adherir a EBN Octano a través de la web www.ebnoctano.com.

 

Acerca de EBN Banco

EBN Banco, creado por diversas cajas de ahorro en 1991, fue adquirido en septiembre de 2015 por los financieros José Gracia Barba (Presidente) y Santiago Fernández Valbuena (Vicepresidente).

El Grupo EBN se compone de EBN Banco, la gestora de fondos de autor EBN Capital SGIIC y EBN Titulización.

Actualmente la entidad financiera se encuentra en una etapa de implementación de su estrategia enfocada a la banca de negocios (financiación corporativa, tesorería y mercado de capitales y financiación especializada), gestión de fondos de inversión colectiva y banca a particulares -mediante internet- a través de su gama de productos EBN sinycon: Depósitos a plazo fijo, Cuenta Remunerada, Fondo sinycon Valor y clases limpias de fondos de inversión de otras gestoras mediante su departamento de Gestión Patrimonial y del Supermercado de clases limpias de Fondos de Inversión.