WPP se alía con TikTok para sacar partido de su auge entre los usuarios

Por Redacción

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WPP y TikTok, el destino líder para vídeos móviles de formato corto, han anunciado una novedosa alianza global que permitirá a las agencias y clientes de WPP aprovechar el impacto y el alcance de la plataforma de TikTok y permitirá a los clientes de WPP beneficiarse de un acceso y unas funcionalidades únicas dentro de la plataforma.

Conscientes de las grandes oportunidades que el vídeo de formato corto y el contenido digital siguen presentando para las marcas, WPP tendrá acceso anticipado a los productos publicitarios en desarrollo, garantizando que tanto ellos como sus clientes se mantengan a la vanguardia de la innovación mientras TikTok sigue desarrollando su conjunto de productos para las marcas. Entre otras cosas, colaborarán en las integraciones de API de marketing y en los nuevos formatos, como las ofertas de realidad aumentada. Subvrsive, una empresa de WPP, fue uno de los primeros partners de TikTok Effects.

TikTok también colaborará con su gran comunidad para construir una red diversa de creadores para asociarse con WPP y facilitar oportunidades exclusivas de colaboración con algunos anunciantes. WPP será el Lead Agency Development Partner para las nuevas APIs centradas en los creadores, que incorporarán la metodología de seguridad de marca de WPP, al tiempo que aprovecharán los datos de las marcas y los anunciantes. El objetivo de estas nuevas soluciones será permitir a las empresas obtener una visión más detallada de los creadores, conectar con ellos y tener un acceso temprano a ellos para sus campañas.

Además, WPP y TikTok crearán conjuntamente un programa de formación y certificación para las agencias de WPP, que garantizará el acceso prioritario a contenidos adaptados a las distintas áreas creativas y de medios. Este programa certifica que el talento de WPP está liderando el desarrollo de las mejores soluciones creativas y de medios en TikTok.

Para mantener la seguridad de las marcas y los usuarios en la plataforma, GroupM, la sección de compra de medios de WPP, y TikTok, seguirán trabajando en la integración completa con los proveedores de verificación de terceros, desarrollando controles exhaustivos para la inclusión y exclusión de primeras partes, y la alineación con el marco de seguridad e idoneidad de las marcas de GARM. Las empresas también tienen la intención de llevar a cabo conjuntamente una investigación para orientar a las marcas sobre las mejores prácticas en TikTok y ayudarles a emplear estrategias basadas en datos para impulsar la participación en la plataforma. GroupM ya ha colaborado con TikTok en la capacitación de subastas en segmentos de mercado específicos y continuará avanzando en las capacidades de compra a través de su amplia red de especialistas.

Mark Read, CEO de WPP, ha afirmado que “nuestros clientes quieren formas nuevas e innovadoras de llegar a los consumidores. TikTok ha demostrado en muy poco tiempo el poder del vídeo para dispositivos móviles y las muchas oportunidades que existen para que las marcas participen de forma significativa y creativa en su plataforma. Estoy encantado de que hayamos creado esta alianza global que es una primicia en nuestra industria y espero trabajar con TikTok para garantizar que nuestros clientes sigan beneficiándose de las oportunidades que ofrece su plataforma”.

Blake Chandlee, VP of Global Business Solutions de TikTok, señala que “cada vez más marcas de todo el mundo están experimentando el impacto que tiene TikTok para crear momentos que no solo dan forma a la cultura, sino que también impulsan el valor del negocio. Las agencias creativas y de medios juegan un papel importante en el impulso de estas campañas creativas, y estamos encantados de asociarnos con un líder global como WPP. Ambos compartimos un objetivo común: impulsar campañas increíbles para nuestros clientes y que tengan un gran impacto en nuestra creciente audiencia de una forma auténtica, que inspire la creatividad y que aporte diversión. Estamos deseando cumplir este objetivo compartido por WPP, sus agencias y sus clientes.”