Siro desinvierte en pan y bollería para centrarse en galletas, cereales, snacks y pasta

Por Redacción

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Cerealto Siro Foods ha llegado a sendos preacuerdos de venta con Bakery Iberian Investments, filial del Grupo Bimbo, para la fábrica de Medina del Campo (Valladolid), y con Morato para la planta de Briviesca (Burgos). La finalización de la operación con Bakery Iberian Investments para la planta de Medina del Campo se encuentra sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) y la de Briviesca a Due Diligence.

En línea con las desinversiones realizadas en sus negocios de pan y bollería, ambas operaciones se llevan a cabo cumpliendo con el compromiso de Cerealto Siro Foods de encontrar compradores especialistas para quienes estas categorías estén en el core de su estrategia y con la capacidad de hacer crecer estos negocios y a las personas que trabajan en ellos.

Tanto el acuerdo alcanzado con Bakery Iberian Investments como el cerrado con Morato implican el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores de las plantas.

Estas operaciones se enmarcan en la hoja de ruta del Plan Estratégico 2023 de Cerealto Siro Foods para seguir posicionándose como referente mundial en las categorías de Galletas, Cereales de Desayuno, Snacks y Pasta. Dichas acciones permitirán a la compañía ganar eficiencia y competitividad para impulsar su desarrollo y crecimiento y conseguir 2.000 millones de facturación enfocados en 30 clientes a nivel mundial en 2030.

Las operaciones de venta de los negocios de bollería y pan, así como la venta de la fábrica de Jaén, permitirán a Cerealto Siro Foods invertir más de 128 millones de euros hasta el año 2025 en nuevas tecnologías para seguir avanzando hacia plantas más especializadas, más eficientes y con mayor capacidad de innovación.

Cerealto Siro Foods es una compañía familiar multinacional nacida de la integración de Siro y Cerealto. Fabrica productos de alimentación con una estrategia enfocada a la fabricación productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector retail y B2B, con altas dosis de innovación y alto potencial de desarrollo en múltiples mercados.

El grupo factura más de 577 millones de euros, cuenta actualmente con un equipo de más de 3.000 personas y una producción de 374.000 toneladas anuales en 15 centros de trabajo ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de oficinas comerciales en EEUU.

Con una inversión prevista de 128 millones de euros hasta 2025, su modelo de negocio está focalizado en el consumidor, la innovación en productos y procesos y la excelencia operativa. Además es un referente en la integración de personas en riesgo de exclusión social, las cuales representan más del 11% de la plantilla, y en el liderazgo de la economía circular en la industria agroalimentaria.