250 ecografías mamarias gratuitas para ayudar en la prevención del cáncer de mama

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

Es el tumor más diagnosticado en el mundo en 2021, con una incidencia de 132 casos por cada 100.000 habitantes. Las mamografías y las ecografías de mama son las pruebas más indicadas para una prevención eficaz

El portal de salud SaludOnNet pone en marcha la campaña #JuntosPrevenimos, con la que se van a donar 250 ecografías mamarias, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. Se trata de una iniciativa solidaria, que este año cumple su 5ª edición, con la que se pretende ayudar a concienciar sobre la prevención del cáncer de mama.

El diagnóstico precoz es la mejor herramienta para abordar una enfermedad cuya incidencia va en aumento en los últimos años. Cuando se detecta a tiempo, los índices de supervivencia rozan el 85%, según los datos facilitados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Además, el 90% de las pacientes continúa libre de la enfermedad a los cinco años del diagnóstico y tratamiento.

Detección precoz gracias a la ecografía de mama
Las mamografías y las ecografías de mama son las pruebas más indicadas para una prevención eficaz.​ Por este motivo, desde SaludOnNet, como portal de salud líder en España, se van a donar 250 ecografías mamarias de forma gratuita a aquellas mujeres que lo necesiten.

Esta iniciativa se desarrollará entre el 14 y el 19 de octubre y se podrá elegir entre 52 clínicas y hospitales de toda España. Para solicitarla solo es necesario que la persona interesada acceda a la página www.saludonnet.com/contra-el-cancer-de-mama.

Es el tumor más diagnosticado
En 2021 el cáncer de mama es el tumor más diagnosticado en el mundo
, por delante del cáncer de pulmón, con una incidencia de 132 casos por cada 100.000 habitantes y más de 2,2 millones de casos en todo el mundo. 1 de cada 8 mujeres está en riesgo de desarrollar esta enfermedad a lo largo de su vida, según los datos facilitados por el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC).

Durante 2020 se diagnosticaron en España más de 34.000 nuevos casos de cáncer de mama, tal y como recoge el Sistema Europeo de Información del Cáncer (ECIS). En la actualidad más de 100.000 mujeres españolas padecen esta enfermedad.

Se sabe que el 30% de los cánceres detectados en mujeres, en nuestro país, comienzan en la mama. Con estas cifras, se convierte en el tumor más frecuente entre las españolas, por delante del cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario. Asimismo, también es el que más mortalidad causa en las mujeres, por delante de los cánceres de pulmón, colon y páncreas, según señalan desde la SEOM.

Este tumor aparece, por lo general, en mujeres de entre 35 y 80 años, aunque la incidencia es mayor entre los 45 y los 65 años. Los casos siguen aumentando cada año por la mejora en las técnicas de detección precoz, el aumento de la esperanza de vida y la vida sedentaria. Pero también se ha conseguido mejorar el pronóstico, gracias a los tratamientos actuales.

‘Una lucha en la que participamos todos’
Desde 2017, año en el que se realizó la primera campaña #JuntosPrevenimos de apoyo a la prevención del cáncer de mama, se han realizado más de 700 ecografías mamarias de forma gratuita. Asimismo, se ha colaborado con más de 150 influencers, y se han hecho eco más de 60 medios de comunicación y revistas digitales.​

Más información sobre la acción:
https://www.saludonnet.com/contra-el-cancer-de-mama
www.saludonnet.com

Fuente Comunicae