Nissan presenta la nueva furgoneta Townstar: algo diferente en el mercado de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV)

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nissan ha dado a conocer el modelo compacto de la nueva generación de vehículos comerciales ligeros (LCV). Se trata de la nueva furgoneta Townstar, con motorizaciones de gasolina y una versión totalmente eléctrica, con lo que esta nueva gama, está preparada para acelerar la transición hacia la electrificación.                                                                                                                                                            Sobre la base de la exitosa Nissan e-NV200, pionera y líder en el mercado de los LCV eléctricos, la versión totalmente eléctrica de la nueva Townstar, está optimizada para satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Con una batería mejorada de 44kWh, tecnología avanzada y bajos costos de funcionamiento, esta furgoneta eléctrica ofrece una solución de movilidad eficiente y sostenible.

Sistemas de propulsión fiables y eficientes

Desarrollada para una eficiencia y versatilidad óptimas en entornos urbanos, la nueva Townstar cuenta con dos soluciones motrices para satisfacer las necesidades de los clientes profesionales y particulares. La refinada opción de gasolina estará disponible en versión de pasajeros, pensando especialmente en la gran versatilidad que proporciona su amplio espacio interior, su gran capacidad de carga y la gran luminosidad, que convierte los viajes en familia y aventura en una experiencia única. El motor de cuatro cilindros y 1.3 litros, cumple totalmente con las últimas regulaciones Euro 6d-Full, desarrolla 130 CV y 240Nm de par, ofreciendo potencia, confort de marcha y eficiencia en igual medida.                                                                                                                                                                            Respaldada por la experiencia de Nissan en LCV eléctricos, la nueva Townstar totalmente eléctrica, estará equipada con una batería de 44kWh y tecnología avanzada. Combinará la gestión inteligente de la energía y la refrigeración térmica efectiva de la batería, en un paquete optimizado. La nueva furgoneta sustituirá a la oferta de autonomía de la e-NV200 y ofrecerá 245 Nm de par y 285 km de autonomía en el ciclo combinado WLTP.

Tecnologías vanguiardistas en seguridad e infoentretenimiento

Ha sido diseñada para integrarse a la perfección en las apretadas agendas diarias, puesto que la nueva Townstar incorpora más de 20 novedades tecnológicas a la oferta de LCV compactos de Nissan. Con una amplia gama de tecnologías de seguridad y funciones avanzadas de asistencia al conductor, como el asistente contra el viento lateral o el asistente de remolque, la nueva Townstar ofrece una experiencia segura al volante. El frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas y asistencia de cruce, así como estacionamiento manos libres y control de crucero inteligente coloca a la Townstar a la vanguardia de la categoría.

Nissan está integrando el Around View Monitor (AVM) por primera vez en el segmento de las furgonetas compactas, democratizando esta tecnología de vanguardia. Utilizando un conjunto de cámaras, el sistema muestra una visión general de 360 grados del área alrededor del vehículo, proporcionando a los conductores total tranquilidad al estacionar.

Los usuarioss de la nueva Townstar eléctrica, también disfrutarán del sistema avanzado de asistencia al conductor ProPILOT, apoyando a los automovilistas en la conducción en carretera, el sistema permite que el vehículo disminuya automáticamente la velocidad hasta detenerse por completo y acelerar, siguiendo al vehículo precedente, así como mantenerlo centrado en el carril, incluso en una curva suave. Las interesantes funciones de conectividad como E-Call, Apple CarPlay / Android Auto y la carga inalámbrica del teléfono estarán presentes en toda la gama desde el lanzamiento, con servicios conectados mejorados disponibles desde el lanzamiento de la versión eléctrica. Estos servicios conectados se presentan a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, que está vinculada a un cuadro de mandos digital de 10 pulgadas frente al conductor, en la nueva Townstar totalmente eléctrica.

Diseño interior y exterior avanzado

La versión gasolina de la nueva Townstar cuenta con un aspecto afilado y dinámico, gracias a su nueva parrilla. También, equipa “cortinas de aire”, que se han incorporado para optimizar el flujo de aire alrededor del parachoques delantero y las ruedas delanteras, reduciendo la resistencia y optimizando la autonomía y el consumo de combustible.  Asimismo, la nueva Townstar totalmente eléctrica, refleja las señas estéticas del crossover eléctrico  Ariya, incluidos los faros LED estándar y un escudo delantero aerodinámico que integra un intrincado patrón Kumiko y un nuevo diseño de movimiento en V con luces de circulación diurna. Desde refinados adornos de asientos y puertas hasta una moderna consola central y acabado en el panel de instrumentos, el habitáculo de la nueva Townstar da la bienvenida a los pasajeros con una comodidad propia de un automóvil de turismo.

Una solución para cada cliente

Con múltiples y versátiles configuraciones disponibles, desde la versión combi 5 plazas a la furgón 2 asientos, la nueva Townstar ha sido diseñada exhaustivamente para ser un socio de movilidad cómodo, seguro y eficiente. Con hasta 3,9 m3 de volumen de carga con mampara giratoria, la nueva furgoneta compacta puede transportar dos Euro pallets y hasta 800 kg de carga con facilidad, mientras que los potentes motores permiten que el vehículo ofrezca una capacidad de remolque de 1.500 kg, adaptándose a los requisitos específicos de cada negocio.

 

La zona de carga integra grandes puertas correderas laterales que facilitan la descarga de la furgoneta y la posibilidad de tener puertas traseras 63:33 con apertura de 180 grados o un portón trasero en la parte trasera. También incluye soluciones de almacenamiento inteligente y un espacio dedicado para herramientas de oficina a bordo.

La garantía de 5 años

Los propietarios de toda la gama de vehículos comerciales de Nissan, se benefician de la garantía paneuropea de 5 años o 160.000 km, líder en la industria, además de la garantía de batería de ocho años o 160.000 km, para la versión 100% eléctrica. Esto incluye garantía de pintura, piezas y accesorios originales y asistencia en carretera, lo que proporciona una cobertura integral para una mayor tranquilidad.