La marca premium de Stellantis, DS Automobiles, será totalmente eléctrica en 2024

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Desde su lanzamiento, DS Automobiles ha colocado la electrificación en el centro de su estrategia, con una gama 100% electrificada a la venta desde 2019. Con el DS 3 CROSSBACK E-TENSE 100% eléctrico, el híbrido enchufable DS 4 E-TENSE, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE y el DS 9 E-TENSE con una potencia entre 225 y 360 cv, cada DS se ofrece con motor electrificado.

En 2020, DS Automobiles fue la marca multienergía líder en Europa con las emisiones medias de CO2 más bajas (83,1 g/km), gracias a su gama electrificada, lo que significa el 30% de las matriculaciones. Esta estrategia de crecimiento tiene como objetivo, ofrecer eficiencia tecnológica, dinamismo y refinamiento. También, garantiza una movilidad fluida frente a las normativas más estrictas sobre el uso del automóvil, especialmente en el centro de las ciudades.

A la vanguardia de la innovación, la Marca se está convirtiendo en 100% eléctrica y continúa su participación en la Fórmula E. DS Automobiles, el primer fabricante premium en participar en esta categoría, es la única marca que ha ganado dos títulos consecutivos de pilotos y equipos. DS Automobiles ya ha renovado su participación hasta 2026 y ha comenzado el desarrollo de una nueva generación de monoplazas, más potentes y eficientes. Este laboratorio técnico, permitirá seguir avanzando con los modelos de serie.

A partir de 2024, DS Automobiles fortalecerá su oferta vendiendo una versión 100% eléctrica del DS 4, luego presentará un nuevo diseño, lanzando el primer programa 100% eléctrico de Stellantis, basado en la plataforma STLA MEDIUM. Equipado con una batería de alta capacidad de hasta 104 kWh, con una autonomía de 700km, este futuro modelo ofrecerá una tecnología y un refinamiento notables, con características técnicas que se adaptan perfectamente a los clientes de DS Automobiles.

Más allá de este desarrollo de unidades de potencia, DS Automobiles está trabajando para reducir la huella de carbono en su industria, como parte del compromiso adoptado por Stellantis. Continúan las investigaciones más ambiciosas como parte de la participación en la transición energética, mediante el desarrollo de materiales innovadores.