Toshiba Canvio Flex: compacto disco duro portátil compatible con todas las plataformas

Por Francisco Bautista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con la llegada del verano y las vacaciones, un momento en el que hacemos más fotos y grabaciones que nunca, se impone disponer de un dispositivo de almacenamiento que permita liberar la memoria del móvil, la cámara digital, la tableta o el ordenador portátil. Conscientes de esta necesidad, Toshiba lanza nuevos modelos de su exitosa gama Canvio, como el denominado Flex, que ofrece máxima compatibilidad con todo tipo de plataformas. Tanto los usuarios de ordenadores Mac como los de Windows pueden estar tranquilos a la hora de hacer copias de seguridad de sus archivos más importantes. Lo mismo es aplicable a los que quieren liberar las ajustadas memorias de sus portátiles, tabletas o smartphones. Canvio Flex es un compacto disco duro externo de 2.5” que ofrece portabilidad, resistencia y alta fiabilidad de grabación.

Pocos discos duros de 2,5“ vienen formateados de serie para Windows, Mac y tabletas de forma simultánea. Esta pequeña pero útil prestación propicia que su manejo resulte más intuitivo. Especialmente para los que quieren contar con un dispositivo de almacenamiento de uso inmediato, nada más sacarlo de su embalaje. Ventaja apuntalada por la inclusión de cables de conexión USB3.2 tanto A como C, que hace posible conectarlo tanto a dispositivos con el nuevo puerto como con el antiguo. De ahí su nombre, Flex de flexibilidad.

Tal vez lo único que se le puede reprochar es que su cubierta plateada sea de un robusto plástico que trata de emular la solidez del metal. Hubiera sido deseable que en lugar de parecerlo se hubiera hecho el esfuerzo por aplicarlo realmente. Claro que entonces no tendríamos una de las unidades más ligeras del mercado, con sólo 149 gramos, pero sí que contaríamos con un soporte prácticamente blindado para mayor seguridad de la integridad de los archivos allí contenidos.

Toshiba Canvio Flex está disponible en versiones de 1, 2 y 4 Teras en color plata, compatible con PC, Mac y todo tipo de tabletas con puerto USB-C, al precio de 60, 80 y 120 euros, respectivamente. La velocidad máxima de transferencia es de 5.0 Gbit/s con sistema de archivos exFAT. El sistema de alimentación va por bus USB a 900 mA. Tiene unas dimensiones de 80 x 111 x 13,5 mm y cuenta con el respaldo de una garantía de 3 años.