Lumix GH5M2: la cámara digital de Panasonic con ‘live streaming’ inalámbrico

Por Francisco Bautista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El último avance de Panasonic en el ámbito de las cámaras digitales tiene mucho que ver con la adaptación a los contenidos en directo para Internet. La Lumix GH5M2 es una cámara de formato Micro Cuatro Tercios sin espejo, con sensor digital Live MOS de 20,3 megapíxeles. Cuenta con sistema de detección para ojos y cara así como reconocimiento de cuerpo, cabeza, y contempla hasta la aparición de animales en la escena. Incluye preinstalación de la curva gamma V-Log para conseguir más brillo en las grabaciones de vídeo. Estos contenidos se pueden compartir tanto por cable como de forma inalámbrica al momento a través de la web. También es posible descargar gratuitamente 35 LUTs de conversión compatibles con cámaras de cine VariCam.

Este modelo es heredero de la icónica GH5 sobre la que se ha desarrollado un sistema capaz de grabar vídeo C4K/4K y emitirlo simultáneamente por HDMI. El sensor digital Live MOS con revestimiento antirreflejo minimiza el posible efecto fantasma o los destellos de contraluz. Es más rápida que su predecesora en la detección tanto de ojos como de caras. No pierde el seguimiento de una silueta, incluso aunque la persona se aleje, se ponga de espaldas o se incline. El estabilizador de imagen también mejora respecto al modelo original, con una velocidad de obturación más lenta. La pantalla táctil LCD 3:2 de tres pulgadas es de una resolución de 1840. Incluye la función ‘Marcador de fotogramas’ que resulta de gran utilidad cuando se realizan composiciones.

Lumix GH5M2 se caracteriza por un chasis de aleación de magnesio, resistente a salpicaduras, el polvo y hasta la congelación. Viene con una batería de 2200 mAh, con un sistema de recarga USB o toma directa de enchufe a la red eléctrica. Lógicamente dispone de una ranura para tarjetas de memoria SD doble, compatible con tarjetas V90 de alta velocidad y capacidad. La transmisión en directo de contenidos se puede realizar descargando la aplicación Lumix Sync en el smartphone o bien por cable, con el software gratuito Lumix Webcam. Es compatible con Bluetooth 4.2 o WiFi. Una vez que la cámara está vinculada a un teléfono móvil o tableta, ya es posible compartir fotos o vídeos de forma remota.

Lumix GH5M2 viene con una promoción de lanzamiento hasta el 31 de julio de 2021 que incluye de un pack de regalo compuesto por un objetivo de 25mm y una batería extra, valorado en 280 euros.