Amazon presenta nueva tableta de la gama Fire con sonido envolvente y pantalla de alta definición

Por Francisco Bautista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Amazon sigue ampliando su gama de tabletas con el modelo Fire HD 10 que complementa su exitosa familia de lectores y libros electrónicos. La evolución natural de este tipo de dispositivos viene con un procesador Octa-Core de 2 GHz y 3 Gigas de RAM. La pantalla de cristal de silicato de aluminio reforzado, como queda bien definida en su nomenclatura, tiene unas dimensiones de 10,1 pulgadas, con Full HD de más de dos millones de píxeles. Otro de sus puntos destacados, es la autonomía de batería que alcanza casi las 12 horas. Además, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32 o 64 Gigas, según el modelo. No obstante, es posible ampliar hasta un Tera con una tarjeta de memoria microSD. En el apartado gráfico, la cámara de 2 Megapíxeles está específicamente diseñada para realizar videoconferencias con gran facilidad.

La evolución del sistema operativo Fire permite ahora trabajar con la pantalla dividida. De este modo, es posible realizar todo tipo de operaciones con dos aplicaciones compatibles al tiempo, como ver un vídeo y atender el servicio de mensajería, por ejemplo. Cuenta con un sistema de pequeños altavoces internos, capacitados para proporcionar sonido envolvente Dolby Atmos, si bien admite la posibilidad de conectarle otros de mayor potencia mediante Bluetooth para sacarle todo el partido.

El Amazon Fire HD 10 está disponible exclusivamente en color negro a un precio de 149,99 euros, en su versión de 32 Gigas, y de 189 euros, el de 64. Para los que quieren otro color, existe la posibilidad de comprar una funda en tono lavanda, verde o azul, en la propia tienda online. Además, cuenta con etiqueta Reduciendo CO2 de Carbon Trust, que garantiza su mínimo impacto en la huella de carbono que deja sobre el planeta.