Nuevo Opel Manta, de coupé icónico a ElektroMOD sostenible

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Opel Manta, un coche legendario y lleno de emoción se transforma ahora en un ElektroMOD  de 0 emisiones, con un moderno frontal. Bajo el icónico capó negro de Opel, el antiguo motor de gasolina de cuatro cilindros, deja paso a un potente motor eléctrico. La “e” de GSe, adquiere el significado de electrificación. Su carrocería, pintada de color amarillo neón, pura y clásicamente bella, también recibe en su expresión la última tecnología LED. El Manta original, con su disposición geométrica de los faros, la parrilla del radiador y el “Blitz” -el logotipo del rayo-, ya sirvió de inspiración para el nuevo frontal de Opel, el Vizor, que ya está presente en los Mokka y Crossland. Ahora, el propio Opel Manta GSe ElektroMOD presenta este diseño, en su ejecución más innovadora hasta la fecha: el expresivo Pixel-Vizor.

El Opel Pixel-Vizor se extiende a lo largo de todo el ancho del vehículo, colocándose de forma protectora como una visera a la par que muestra increíbles efectos digitales durante todo el proceso. El Manta GSe puede comunicarse con su entorno a través de toda esta superficie. “Mi corazón alemán se ha ELEKTRificado” se escribe en el nuevo frontal. “Estoy en una misión eléctrica de 0 emisiones”, “Soy un ElektroMOD”, explica el GSe y al momento, muestra la silueta de una Manta raya planeando sobre el Pixel-Vizor. Los diseñadores de Opel se entretuvieron mucho con el legendario logotipo del Manta, diseñándolo en forma de código QR. A continuación, la inconfundible identificación de la marca del fabricante alemán brilla en el centro y, dos rayos se desprenden del círculo desde las elegantes luces diurnas LED del Vizor. Simplemente electrizante y genuinamente Opel.

Opel Manta GSe ElektroMOD (2021)

El nuevo Manta GSe ElektroMOD, es una reminiscencia del Opel Manta A, de 1970. Y al mismo tiempo, el coche refleja la fascinación de una creciente comunidad de aficionados que transforma coches clásicos, como el Manta en los llamados RestoMods, con tecnologías modernas y novedosos diseños. El Manta GSe ElektroMOD 100% eléctrico, con un puesto de conducción completamente digitalizado, es tan deportivo como un auténtico Opel GSe y luce con orgullo sus ambiciones en su nombre. MOD es sinónimo de cambio, de MODificaciones técnicas y estilísticas, así como de un estilo de vida MODerno y sostenible, cambios que nuestra sociedad de la movilidad experimenta cada día. Cambios hacia soluciones sostenibles más deseables, que también mueven al joven equipo de desarrollo de Opel. Por iniciativa propia, los padres del Manta GSe iniciaron el proyecto del “coche de sus sueños”. Tras muchas reuniones para aportar ideas, el plan se puso en marcha y se encontró un Manta A adecuado en el almacén de Opel Classic, esperando a vivir una nueva vida. Desde entonces, todo el mundo se dejó llevar por la pura pasión por el automóvil. Tanto entusiasmo, inspiró inmediatamente a los “Car Guys” de la dirección de Opel, y la idea de un estupendo ElektroMOD se hizo realidad.

En la actualidad, el nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD recibe los últimos retoques en la planta de Opel en Rüsselsheim. El 19 de mayo de 2021 el neo(n)-clásico se presentará con todos sus excitantes detalles.