Llega el Renault Arkana, un innovador SUV que revoluciona el segmento

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Se presenta en España y en Europa el nuevo modelo Arkana, un SUV de estilo coupé, con el que Renault reinventa los códigos convencionales del mercado para convertirse en el primer constructor generalista en ofrecer un SUV Coupé en estos mercados, un segmento reservado hasta hoy a las marcas premium. Esta innovadora propuesta complementa a los demás modelos de su gama compacta (Mégane, Kadjar y Scénic) y se focaliza en el excepcional crecimiento del mercado SUV, especialmente el del segmento C.

Tenemos que destacar que las carrocerías SUV son las más vendidas en el mercado español, y representan ya más del 50% de las ventas totales, y el nuevo Arkana trae la preopuesta más innovadora del segmento, como es la incorporación del concepto SUV Coupé, hasta ahora privativo de los segmentos superiores, dotado de una personalidad híbrida fuerte, tanto en su estilo como en sus motorizaciones. El nuevo Arkana también destaca en materia de seguridad, consiguiendo la nota máxima de 5 estrellas en los crash-tests Euro NCAP. Paralelamente, se beneficia de una oferta de motorizaciones híbridas de carácter múltiple, compuesta por la vanguardista motorización E-TECH Híbrida de 145 CV y por el motor 1.3 TCe con tecnología microhíbrida y batería adicional de 12V en versión 140 CV, que se ampliará con otro motor de 160 CV dotado de esta tecnología a partir de octubre de 2021.

Los pedidos ya pueden realizarse en España desde el 24 de marzo de 2021 y la comercialización, se iniciará a partir de ese momento para las versiones TCe con tecnología microhíbrida y en el mes de junio para las versiones E-TECH Híbridas, desde 25.745 euros.

Hay que señalar que todas las versiones de Arkana que se van a comercializar en España, se han hecho merecedoras de la Etiqueta ECO, impartida por la Dirección General de Tráfico, lo que implica diversas ventajas en términos económicos, fiscales, y de libertad de circulación y uso en el centro de nuestras ciudades, especialmente durante episodios de contaminación.