Huawei mejora su smartwatch más elegante con una pulsera más cómoda y dos nuevos colores

Por Francisco Bautista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fabricante chino Huawei amplía su gama de smartwatch Fit con un nuevo modelo aún más exclusivo, que ha bautizado con el nombre de Elegant Edition. Se trata de una propuesta basada en dos nuevos colores ( blanco y gris) que se suman al verde, rosa y negro, que ya estaban disponibles en el mercado. Entre los rasgos de diseño incorporados a esta serie, destaca el marco de acero inoxidable, el cristal pulido de la pantalla HD de 1,64 pulgadas, y la correa más resistente y cómoda. El cambio en el material gomoso de la pulsera consiste en un nuevo compuesto denominado fluoro-elastómetro que contribuye a dotar a esta edición especial de una mayor elegancia.
A las innovadoras prestaciones del modelo estándar Watch Fit, se suma el control de oxígeno en sangre. La monitorización es continua durante todo el día, proporcionando alertas si los niveles son demasiado bajos. Lo ideal es combinar esta información con la proporcionada por la aplicación Health, para obtener una interesante analítica sobre el estado del organismo en tiempo real.
Los aficionados a la práctica deportiva, encontrarán hasta un total de 96 rutinas de entrenamiento para mantenerse en forma. Entre las que se encuentran 11 modos de entrenamiento semi-profesional, como correr, nadar o pedalear, así como otros alternativos, tanto en intensidad como en duración. A lo que hay que sumar, la inclusión de un personal trainer que propone 12 clases de fitness básicas para tonificar, estirar, aliviar tensiones o adquirir fuerza haciendo abdominales. Para que el seguimiento de las rutinas sea más sencillo, incluye hasta 44 demostraciones con secuencias animadas de los parámetros a tener en cuenta en cada ejercicio.
Watch Fit Elegant Edition alcanza una autonomía de batería de aproximadamente 10 días, con las prestaciones de medición de frecuencia cardiaca y calidad del sueño activadas. Admite el sistema de carga rápida que en tan sólo cinco minutos de conexión a la red eléctrica es capaz de acumular energía suficiente para un día de uso.
Elegant Edition se puede personalizar con multitud de esferas descargables o, por ejemplo, con una foto realizada por el propio usuario. Algo muy sencillo de realizar con la función del ‘Obturador remoto’ que permite activar la cámara del smartphone desde el reloj. Otra utilidad interesante es la de rastrear la situación del móvil cuando no se recuerda donde se dejó por última vez. Esta edición especial del smartwatch de Huawei tiene un precio de 129 euros.